Home > Notícias > KIMLEA TRAINING CENTRE (KENIA), PROYECTO DE DE GENERACIÓN DE INGRESOS
KIMLEA TRAINING CENTRE (KENIA), PROYECTO DE DE GENERACIÓN DE INGRESOS

Kimlea Training Centre es una escuela que empezó en marzo de 1992. Esta situada en la zona rural de Kiambaa/Tigoni, en el Condado de Kiambu en Kenia. Su objeto es capacitar profesionalmente a jóvenes y mujeres sin recursos. Se forma en Hostelería a las chicas jóvenes, las cuales después de dos años de instrucción comienzan a trabajar. 


La formación de las mujeres es más diversificada. Son ellas mismas quienes sugieren los cursos que quieren realizar. En definitiva, cada una escoge lo que le resulta más atractivo o aquello para lo que tiene habilidad. Esta es la ventaja de la formación heterogénea que reciben gracias a la cual pueden mantenerse y ayudar a sus familias.


El fin último que se persigue es erradicar la pobreza de la zona procurando una profesión para estas mujeres. Muchas de ellas cuando empiezan a ganar un sueldo, lo primero que hacen es mandar a sus hermanos al colegio. Se puede así romper el círculo de la pobreza.


En 2017 Kimlea ha celebrado su 25 aniversario, y lo ha hecho trabajando para su sostenibilidad mediante la puesta en marcha de invernaderos que ayudarán a la generación de ingresos propios. Además con cada invernadero tres personas serán formadas y conseguirán un empleo. La Fundación Roviralta ha colaborado con la puesta en marcha de uno de estos invernaderos. En agosto se plantaron las primeras semillas de pimientos, guindillas y tomates. Poco a poco han ido creciendo y en el mes de noviembre empezaron a vender los primeros productos.





Sede del pratronato

Avda.de Bruselas, 15, 4º –
28108 Alcobendas (Madrid)
Tf. +34 91 556 02 28
Fax +34 91 556 37 36
Director:  D. Javier Serra

Correspondencia

c/ Tuset 20-24 08006
Barcelona
Tf. +34 932 177 700
Fax +34 932 178 221
Secretario General: D.Tomás Testor



Fundación Roviralta © Todos los derechos reservados