Home > Notícias > ENVÍO DE UN CONTENEDOR CON AYUDA HUMANITARIA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA COVID 19 EN PERÚ.
ENVÍO DE UN CONTENEDOR CON AYUDA HUMANITARIA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA COVID 19 EN PERÚ.

Gracias al envío de contenedores de Ayuda Humanitaria, Madre Coraje junto a Cáritas Perú pudieron paliar las necesidades de muchas organizaciones locales que atienden a población vulnerable.

Esta población, la mayoría residente en los Asentamientos Humanos de Lima, se ha visto gravemente afectada por la pandemia ocasionada por la Covid-19. Esta pandemia desencadenó también una inestabilidad económica al impedir el desarrollo del trabajo de mucha de estas poblaciones dedicadas a la venta ambulante.

El 34% del contenido del contenedor fue ropa de abrigo y ropa de hogar y el 27% mantas, implementos básicos de abrigo y protección para personas pobres y vulnerables. El 14% del contenido fueron libros de biblioteca, el 12% juguetes, el 5% material escolar y el 3% andadores y el % restante corresponde a artículos para bebes, máquinas de coser y sillas de ruedas.

Con relación a las mantas y la ropa de abrigo, fueron entregadas a la población más vulnerable, ancianos, niños y personas migrantes, que en tiempos de pandemia están en situación de pobreza extrema, no tienen donde vivir, no tienen empleo, en muchos casos están sobreviviendo de la caridad, acrecentando las necesidades no resueltas.

En cuanto a los libros y el material escolar, ante la cancelación de la educación presencial, estos materiales fueron entregados a las familias, quienes los vienen utilizando de forma muy ingeniosa para entretener a sus hijos ante la imposibilidad de que salgan de casa, algunos hasta han creado áreas muy coloridas de lectura en sus casas.

Dada la irregular situación por la pandemia, y ante una segunda ola de contagios de covid-19 más agresiva y con mayor letalidad, los bienes del contenedor financiado por la Fundación Roviralta fueron distribuidos con prioridad a las obras sociales con usuarios en condición de internados, y a las instituciones que vienen apoyando a sus usuarios a través de ollas comunes, visitas domiciliarias, atenciones a familias migrantes y a personas sin empleo, que hasta la fecha se cuentan por miles.

Su labor se centró en 54 obras sociales ubicadas en Lima y 3 en provincias que recibieron un promedio 136 kilos de ayuda material.







Sede del pratronato

c/ Sauceda, 10, 2º
28050 - Madrid
Tf.  +34 91 556 02 28
Fax  +34 91 556 37 36
Director:   D. Javier Serra

Correspondencia

c/ Tuset 20-24 
08006 -  Barcelona
Tf.  +34 932 177 700
Fax  +34 932 178 221
Secretario General:  D.Tomás Testor



Fundación Roviralta © Todos los derechos reservados